Coaching/Escucha/Gestión de Equipos/Psicoterapia

¿Eres responsable de tu vida o te crees víctima de todo?

¿Haces lo que te gusta? ¿Tienes el trabajo que quieres? ¿Cómo afrontas esa situación? ¿Eres responsable de tu vida o te crees víctima de todo?

Sobre todo esto gira mi entrevista en Onda Cero Radio. Y es que muchas cosas son cuestión de actitud: ¿de qué manera te posicionas en la vida? ¿eres responsable de tu vida o eres víctima de todo? Si decides ser víctima sentirás que no tienes ninguna influencia sobre lo que te pasa y todo lo que te sucede está basado en factores externos. Es, pues, una manera de echar “la culpa” afuera.

Sin embargo, si te posicionas como responsable de tu vida, te empoderarás, sentirás el poder de ser dueño o dueña de tus asuntos y comenzarás a dar los pasos para construir lo que quieres. Por supuesto que hacer eso no es fácil, dar pasos, construir…. pero mucho más difícil es quedarse en el sufrimiento, anclarse en la sensación de incapacidad y de infelicidad.

Para recuperar las ganas de gobernar tu vida, lo primero que puedes hacer es formular un objetivo: ¿qué quieres hacer? Empieza a definir el objetivo y visualiza qué, cuándo y cómo quieres estar en un futuro. Pon palabras a esa visualización y escribe. Ése será el primer paso, que no tiene nada que ver con romper con todo y tirarse al vacío. Hay que crecer poco a poco y no hay necesidad de hacer todo de un día para otro.

La clave es ir poco a poco…. pero ir. Ya esa sensación de caminar en la dirección que quieres te va a dar una sensación de poder sobre tu vida que sentirás única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s