Coaching/Psicología/Terapia

Cuando somos auténticos, somos más creíbles

Tenemos emociones porque sentimos, porque estamos vivos. Las emociones son adaptativas y reactivas ante algo que las suele disparar. Nos empeñamos en esconderlas y en escondernos detrás de la máscara de la imagen. Pero, realmente, lo que nos hace más creíbles es actuar con autenticidad.

El control de nuestras emociones, de nuestra verdad, nos hace inauténticos y al dejar de ser auténticos dejamos de ser humanos, dejamos de ser creíbles.

Darnos cuenta de cuál es la emoción  y aceptarla nos acerca más a nuestra verdad. A partir de ahí, podemos trabajar con nuestras emociones y actuar con más conciencia de lo que somos y de lo que nos duele.

Gaza (Palestina) nos está provocando multitud de emociones desde hace tres semanas. La operación israelí “Escudo Protector” está generando tremendas consecuencias a la población palestina, consecuencias que estamos viviendo casi en directo, a través de vídeos en Youtube, fotos,….

Hoy traigo un momento de emoción, un momento en el que, sin necesidad de ver sangre, podemos experimentar la intensidad de las emociones. Una persona, portavoz de una gran institución, la ONU, no puede reprimir sus emociones, consternado ante tanto sufrimiento.

Sin saberlo, sus sollozos, su propio sufrimiento…. se han convertido en un mensaje impactante, creíble, AUTÉNTICO. No os lo perdáis.

Youtube: Portavoz de la ONU rompe a llorar en una entrevista

Youtube: Portavoz de la ONU rompe a llorar en una entrevista

Anuncios

2 pensamientos en “Cuando somos auténticos, somos más creíbles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s