Gestalt/Psicoterapia/Terapia

Taller terapéutico ‘Familias Reconstituidas’

El lunes 24 de octubre, Equipo Centro Formación y Psicoterapia Gestalt comienza su Semana Abierta, en la que presenta todas sus novedades para este curso.
La Semana se abre con la presentación del Taller “Una familia diferente”, que dirigiré desde el próximo enero y para el que ya se ha abierto el período de inscripciones. Aquí te detallo la información 👇

¿Sabes qué es una familia reconstituida? En Equipo Centro la hemos llamado una “familia diferente”. Es la familia cuyo origen primario es una ruptura anterior, con hijos/-as de la primera relación.

Las familias reconstituidas tienen una particularidad y es que nacen de un duelo. Cualquiera de los miembros que forman parte de ellas, han tenido que pasar por un proceso de ruptura de algo establecido previamente. Y al formar parte de esta nueva familia, se incorporan en un panorama complejo.

Personas que atienden a hijos/as que no son propios/as; hIjos/-as con una vida repartida entre dos casas y que han de adaptarse a la convivencia con alguien, hasta el momento ajeno a su vida; hermanos/as que ven como sus pares han de irse a otra casa de manera intermitente; madres y padres que incorporan a otra persona a su vida, en la que ya hay hijos de otra pareja anterio; o los y las que tienen que aceptar que en la vida de sus hijas/os entra otra persona que ocupará un lugar relevante.

La literatura infantil no lo ha puesto fácil para mirar estos roles con buenos ojos. Sin embargo, nuestra sociedad nos trae nuevos retos y es hora de cambiar el cuento.

Por eso proponemos este taller como un lugar de encuentro, reflexión y apoyo para todas aquellas personas que intervienen en una familia reconstituida, sea cual sea el rol que ocupen. Madrastras, Padrastros, hijastrxs, hermanxs, madres y padres … todas y todos cabemos en este grupo.

Queremos trabajar los distintos duelos, las culpas, los daños colaterales, las expectativas no cumplidas, las dificultades y también las oportunidades, saber que 1 + 1 pueden ser muchos más que dos y que nuevas almas puede llegar para aportar riqueza a nuestra vida.

Si quieres más información, ponte en contacto conmigo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s