Coaching/Gestalt/Psicoterapia

Si confías… ¿sabes por qué lo haces?

Mi último artículo en el blog de Acting&Coach, mi proyecto con Sofía Valero. Sobre la confianza. ¿Por qué confías? Lee aquí sobre lo que llamo “la mesa de la confianza”, las cuatro patas de esta mesa. Sin una de ellas, la mesa cae. Espero te resulte de interés.

Coaching Gestalt Psicología Teatro

La confianza es la base principal sobre la que se asientan las relaciones. Pero ¿qué es la confianza? ¿cómo se si la puedo depositar en los demás?

Pues bien, la confianza es, en esencia, un juicio de vital importancia y de una relevancia suprema. Pero es eso, una opinión que tenemos sobre los demás. Gracias a ella tomamos decisiones, coordinamos acciones, elegimos entre opciones… Es un rasgo que necesitamos ver en los demás para dejarnos caer en ellos. Familia,  amigos, pareja, colegas de trabajo, jefes… en ellos depositamos confidencias, trabajos e incluso cuestiones de vital importancia, como nuestros hijos.

Somos conscientes de cuándo sentimos confianza en alguien. Sin embargo, no es tan fácil concretar en qué nos basamos para ofrecer nuestra confianza a alguien. Lo cierto es que cuando hacemos esta pregunta en las sesiones de Coaching o en los cursos de formación suele haber bastante consenso. Todos decimos confiar en…

Ver la entrada original 384 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s