Tu vida también depende de ti

Mafalda, el famoso personaje de Quino, que recientemente ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, decía, en su habitual tono desesperanzado y pesimista:

>b>Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno depende de uno.

Pues bien, es cierto que nuestro entorno, nuestras circunstancias, nuestra vida... nos condicionan cada día. Pero no es menos cierto que la vida es elegir y decidir. Tú puedes elegir qué camino tomar, puedes decidir hasta qué punto algo que parece dañino puede ser aún más dañino o quizás puedas convertirlo en una oportunidad.

Ésta es la esencia del Coaching, una técnica que desde mi punto de vista utiliza elementos propios de Terapia Psicológica, que parte de la definición de un objetivo y que, basándose en el autodescubrimiento, la pregunta y la escucha, permite a cada persona hacerse cargo de su objetivo, ver posibilidades donde antes no las veía y pasar a la acción para conseguir sus propósitos.

¿Quieres saber más de Coaching? Pincha en este ENLACE.

Quizás a Mafalda y a su creador, Quino, les habría venido bien.

Con humor y mucho cariño hacia Mafalda, eterno personaje.

Elige que tipo de sesión

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de estas. Más información